martes, 26 de mayo de 2009

BARILOCHE 2004

Para acomodar las fotos de un viaje al sur!


Cuando uno está listo para armar una página, lo primero que debe seleccionar, además de las fotos, es el papel sobre el cuál armará su trabajo. Generalmente elegimos papeles que remitan al tema y al colorido de las fotos. Por este motivo, para este trabajo, referido a unas vacaciones en Bariloche, elegí como base el llamado “Hoja de Ruta” ya que los mapas suelen orientarnos en nuestras salidas. Los demás colores utilizados buscan reproducir el colorido de las montañas: verdes, azules, tierras.

Como el papel de fondo tiene un estampado importante, es fundamental montar las fotos sobre marcos de color contrastante para “despegarlas” del fondo. En este caso se montaron sobre papel Verde Arroyo.





En la esquina inferior derecha, se cortó el papel base a lo largo del diseño del folleto de Parques Nacionales para armar un bolsillo donde colocar la etiqueta con toda la información referida a las fotos. Para decorarla, efectué unos orificios sobre el borde de la etiqueta con un sacabocados y enhebré a través de los mismos varias hebras de hilo sisal de distintos colores, que luego anudé




Fijense que también aproveché la foto de unas flores naranjas, típicas de Bariloche (era parte del descarte de una foto que había cortado) y las monté dentro de uno de los Mini Marquitos de Fotomemorias. Pinté el mismo con acrílico celeste, lo estampé con un trocito de arpillera humedecido con acrílico bordó, y luego cubrí todo con Líquido Dimensional Fotomemorias.

Utilice tres circulitos de la línea “Minis” para escribir la fecha. Los pinté con acrílico bordó y les pinté las letras con un pincel liner y acrílico blanco.
Para el título, recorté letras de revistas. Lo hice con la tijera, sin importar que los bordes quedaran desparejos o torcidos. Luego monté cada letra sobre un trocito de papel verde arroyo para formar un marco y ayudar a que resaltaran sobre el fondo.
Al pegar recuerden la importancia de utilizar el adhesivo Fotomemorias ya que es libre de ácido y no dañará sus fotos con el paso del tiempo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada