jueves, 20 de julio de 2017

LUNA DE MIEL - Album de un viaje divinooo!!!



Y aquí estoy, finalmente publicando de nuevo!! Disfruté mucho armar este álbum y quiero compartir con ustedes no sólo las imágenes sino algunas cosas del proceso que me parece bueno contarles!
Todo esto surgió con la partida de mi hija a su luna de miel y con las ganas que tenía de volver a jugar con fotos y papeles.
A medida que transcurría el viaje y que llegaban las fotos y los mensajes por whatsapp, empezé a pensar que sería una buena idea usar esos textos para relatar lo que sucedía en las fotos. El tema era qué hacer y como armarlo porque había muchas fotos y mucha historia para intercalar.
Hacía un tiempo que venía siguiendo en Pinterest a una francesa que viaja por todo el mundo, cuyo nombre artistico es iggy dodie. Ella arma sus álbumes en un estilo project life casero y usa muchos cartelitos con textos, títulos y expresiones. De ella me gustaba la idea de poner muchas fotos en las páginas, distribuidas simétricamente y con sus esquinas redondeadas. También los cartelitos. Así que comenzé por armarme muchos cartelitos en Word para poder utilizar después en mis páginas.
Tomé la idea del "project life"y las fotos redondeadas en sus esquinas pero terminé usándolo solo poquitas veces. En la mayoría de los casos fue inspiracion basado en los colores y temas de las fotos y en el querer siempre agregar algo de volúmen y textura a mis páginas
Siempre hago hincapié en el hecho de que considero muy valioso descargar muchas buenas tipografias de internet. Esas tipografias, el banco de imágenes de Google, mi computadora/impresora y Word son  mis grandes fuentes de inspiracion y la base de todos mis disenos. 
Tip número 1: Busquen tipografias en internet que les resulten atractivas y descárguenlas en su compu. www.dafont.com es un buen sitio para hacerlo en forma gratuita
Casi no uso sellos (esto ya lo conté hace mucho pero, si quieren refrescar el porqué, busquen aqui mismo en mi blog la entrada titulada: Como Reemplazar los Sellos de Goma que de ahora en adelante llamaré:A)
Dicho esto aquí les presento mi mini que mas que mini es un maxi de mas de 40 páginas!!
Y hablando de la utilidad de internet, aquí en la tapa ya va un ejemplo. Todos esos cartelitos con los nombres de los lugares los encontré googleando en el banco de imágenes. 
Tip numero 2: Cuando gogleen alguna imágen siempre agreguen la palabra "dibujo" ó "drawing". Se van a sorprender!!

Les recuerdo que si quieren ampliar las imágenes para verlas mejor, sólo tienen que hacer click sobre la misma una vez y listo! Grandessss!!!


El mini comienza con el mapa que indica las primeras escalas. Los mapas de America del Sur y de Europa los transferi sobre el papel de Fotomemorias que se llama Cartografía y los pinté con acrílico acuarelado para distinguirlos del fondo. 
Y los chicos partieron......!!


En esta primera página ya se ve como tomé los textos de whatsapp y los imprimí dentro de un cuadro de texto, simulando los chats. Para dibujar el corazoncito utilicé una mascara con forma de corazón y lo rellené con rayitas dibujadas a mano alzada con un marcador super finito. Van a ver que repetí este recurso en varias páginas para dar continuidad:


Aqui están nuevamente los corazones. Los nombres de las ciudades los transferi con el sistema A:



Casi siempre, al transferir las fechas, utilcé una tipografía que se llama Confidential, que se asemeja mucho a la de los sellos fechadores:



Esta doble página tiene a la derecha una solapa rebatible:



 Al abrirse la solapa la página se ve así . Al interior de la solapa la dejé lisa por si los chicos quieren agregar un texto
Las etiquetas están armadas en la compu con Word:


Más corazones repetidos, mas cartelitos caseros hechos en la compu:


 Fíjense como voy repitiendo el uso de flechitas a lo largo de todo el álbum:


También utilicé mucho el stencil de lluvia de puntitos con modelling porque me encanta que las páginas tengan algo de textura:


El cartel de Just say Cheese fue un hallazgo de internet cuando puse "camera drawings". No es lindooo? Lo ame!
Y esta hermosa imágen del Vaticano también me la regaló google....gratis! No es genial? Y como estuve trabajando sobre hojas de 20 x 20cm, pude meterlas en la impresora e imprimir directamente!:


Esta siguiente hoja también tiene solapa a la derecha:


Que abierta se ve asi: ( otra vez se colaron los corazones rayaditos!):


Y cambié de colores porque esas callecitas lo merecían!


Otro stencil con modelling y luego una esponjita con acrílico terracotta:


Otro stencil, mas modelling y una mariposa transferida gentileza de google!
Tip Numero 3: Siempre que encuentren imágenes en internet que piensan pueden ser útiles, no las dejen pasar! Archívenlas para poderlas usar cuando sean necesarias!
Esta página también tiene solapita a la derecha:



Esta siguiente página tambien tiene una solapa a la derecha:


Aproveché para decorarla con  pedacitos de catálogos que trajeron del viaje:


Otra de mis técnicas favoritas es transferir solo el contorno de las palabras elegidas y luego rellenarlas con acrilico acuarelado y un pincelito:
Tip numero 4: Todo lo pintado a mano da mucha mas naturalidad  a sus hojas,  las ablanda y las hace mas atractivas a la vista.




A este mini calendario lo armé en Word y luego lo imprimí:


Incluir mapas siempre ayuda a ubicarse geográficamente:


Todos los cartelitos de esta doble página están armados en la compu con Word. Lo bueno es que los pueden armar y luego archivar para usar en muchas distintas oportunidades.
Lo que se ve a la derecha es una cascada de fotos. Una buena manera de incluir muchas en una sola pagina:


Tanto el cartel de Santorini como las gaviotas son de Google. Vieron que lindas cosas se pueden hacer sin comprar sellos?
Aqui también utilicé una cascada de fotos para evitar seguir engrosando más el álbum.


Y llegamos al final: Aproveché un mapa de Santorini que trajo mi hija de regreso. Obviamente lo canibalizé!! Pero fue muy útil para decorar esta página del punto desde el cual regresaron:


Muchas gracias por volver a visitar mi blog!

5 comentarios:

  1. Wowww!!! Te quedó divino Elena!! A mi también me gusta mucho el estilo de Iggy Dodie. Tu hija estará encantada con esta maravilla!!

    ResponderEliminar
  2. SOS UNA GENIA TOTAL EN TODAS LAS CREACIONES MUCHISIMAS GRACIAS POR COMPARTIRLAS

    ResponderEliminar
  3. Increíble trabajo, para tener en cuenta muchos detalles! Gracias por ser siempre tan clara en tus explicaciones!

    ResponderEliminar
  4. precioso álbum, Elena! Gracias por contarnos esos secretitos que simplifican las cosas y dan unos resultados espectaculares!!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que el resultado es impresionante, el texto explicativo, insertado de una manera tan apropiada le da un resultado especial. Un saludo

    ResponderEliminar