domingo, 21 de junio de 2015

MOÑOS VINTAGE

A veces nos encontramos con trabajos como este donde necesitamos decorar con un moño acorde con lo "vintage" del trabajo.


Por supuesto que esos moños con aspecto viejo y arrugado, como recién salidos del baúl de los recuerdos no se compran hechos. Quiero por lo tanto sugerirles una forma de lograrlo.
Van a precisar  aproximadamente un metro de cinta falletina # 3 por moño.
También un trozo de plástico gruesito:


Y también: 
Acrílicos
Agua 
Café instantaneo diluido y bien concentrado 
Un pincel
Unas gomitas
Un trapo - infaltable para limpiar enchastres!


Elijan los colores de acrílico para que combinen con los colores del trabajo 



El paso siguiente es colocar una gota de cada uno de los colores elegidos sobre el plastico:


Y luego junto a cada color unas gotas de agua. Al cafe diluido, no hace falta que le agreguen agua.


Mezclen agua y acrilico


Y luego arrastren la cinta a través de todos los colores hasta cubrirla:


A continuación hay que arrugar y apretujar la cinta formando un bollito y para mantenerla en ese estado, sostener el conjunto con una gomita. Como la cinta falletina tiene mucha fibra sintetica es imposible arrugarla si no se usa esta técnica. Si uno simplemente la aprieta y luego la suelta, por efecto rebote se vuelve a abrir y a estirar







Ahora dejenla secar. Lo pueden acelerar con el secador de pelo pero tengan en cuenta que el proceso de secado es lerdo y puede tardar como una hora. Una vez seco, quiten la gomita y abran sin estirar demasiado


Teniendo en cuenta el tamaño necesario, plieguen la cinta en zig zag. Si se pliega o se gira durante el proceso, permítanlo. Agrega al aspecto viejo que buscamos.


Con aguja e hilo, frunzan y cosan el centro. Pueden fruncirla tambien rodeando el conjunto varias veces con el hilo de coser. Terminen prolijamente y corten el hilo restante


Conserven un pedacito mínimo de cinta para la terminación central del moño y plieguenla a lo largo, por el medio:


Inserten una punta a través de un orificio que hayan hecho en la tarjeta. En el caso de que el moño vaya centrado sobre algun objeto, deberán hacer dos perforaciones. Envuelvan con esto el moño que habían preparado para sostenerlo a la tarjeta y por el lado de atrás terminen prolijamente con unas puntadas. Sé que hay muchas a quienes les disgusta usar aguja e hilo. No me odien mucho!!!! Ja!



Si quieren, al coser pueden agregar un trocito de cinta por el dorso para formar colitas:


Espero que esto les resulte útil para decorar sus trabajos!!!


1 comentario:

  1. Hola Elena!muy lindo post! te hago una consulta, esa cinta puede ser que se conozca con otro nombre? Acá si pido cinta de falletina, me dan la que se usa para moños de regalo. Delia Pauluk.

    ResponderEliminar