domingo, 4 de enero de 2015

COMO RESOLVER UNA PLANTILLA

Hace un tiempo preparé este trabajo para dar una clase en una expo y pensé que sería bueno compartirla con ustedes.
Para todas, tanto para las que recién comienzan en la aventura del scrap como para las mas veteranas a las que a veces nos es esquiva la inspiración (!!!!) el uso de plantillas es un gran aliado.
Supongamos que hemos elegido la siguiente  plantilla que yo tomé prestada de Page Drafts ( sitio que adoro!!) como inspiración:


Cuáles serían los pasos a seguir?
Bueno, en primer lugar elegir las fotos que usaremos para el diseño. Es MUY IMPORTANTE respetar la proporción que nos propone la plantilla ya que de lo contrario corremos el riesgo de que el diseño completo quede desproporcionado!
En este caso veo que la autora ha utilizado 6 fotos. Sabiendo que la página tiene 30cms de ancho calculo entonces que ha utilizado 6 fotos de 5 x 5cm. Podrían también reemplazarlas por dos fotos de 15 x 5 cms. Para hacerlo tomen dos fotos  de 10 x 15 y corten una tira de las misma repetando los 15cm del ancho pero cortándola de 5cm de altura. A veces hay fotos que tomamos de paisajes con las que resulta sencillo hacer esto! Igualmente es importante que destaque que no tiene importancia la cantidad de fotos que utilicemos sino que tengan 5cms de alto ( o 6 o 7cm...no más!) y que la sucesión de fotos cubra el ancho de la página.

Ya está?
OK! Sigamos ahora con la decoración de la página!

1. Elijan papeles cuyos colores combinen con los de las fotos elegidas

2. Miren el diseño de la plantilla. Qué nos propone? En este caso decorarla en forma vertical del lado izquierdo de la página. Lo primero que vemos son tres tiras distintas que recorren la hoja de arriba a abajo. Lo mas sencillo es interpretarlo tal cual se ve en la imágen y utilizar tres trozos de papeles distintos y los banners para hacer algo de este tipo:


Pero.... lo importante es que tengan en cuenta que la plantilla es simplemente un disparador de ideas y que esas líneas verticales pueden reemplazarse por una gran variedad de elementos como por ejemplo:



e incluso podrían recortar una rama de algun papel, y usar eso como la tira vertical:


O combinar varios de estos elementos entre sí!
O sea que como verán, las opciones son muuuuuchas, al igual que la variedad de adornos con los cuales pueden decorar sus páginas. Aquí les dejo otra versión terminada del mismo trabajo en el cual reemplace las tiras verticales por una serie  de elementos: estampado con telas, tiras de papel y tags surtidos


Espero que estas sugerencias les resulten útiles a la hora de resolver la plantilla que hayan elegido!! Suerte!!

3 comentarios:

  1. Muy buena la explicación como siempre, seño!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy Práctico el post Elena Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Clarisima la explicación!! Gracias

    ResponderEliminar