jueves, 10 de enero de 2013

SE VIENEN LOS SMASH BOOKS!!!

Se vienen, se vienen, se vienen los Smash Books!!!


Se acuerdan de las agendas que usaban las chicas en los 80? Bueno, los smash books que estan llegando con fuerza son una especie de combinación de esas agendas + scrapbooking + todo lo que nos gusta!! Así que a pegar papelitos se ha dicho!!!!
La palabra Smash es en este caso una onomatopeya y se usa en inglés cuando uno quiere describir que estrelló o aplastó una cosa contra otra. Aquí estamos "estrellando" (pegando) papeles y recuerdos contra las hojas de nuestro libro. Los smash books que comercializa K&Co son tamaño A5 ( 210mm x 148mm) Esto se los comento a modo ilustrativo porque considero que podemos hacerlos del tamaño que deseemos. A las que les gusta pintar o usar medios húmedos porque les gusta el "mixed media" tengan en cuenta que la calidad del papel es importante. Claro que pueden armar sus smash books en un cuaderno cualquiera pero tengan en cuenta que si escriben con marcador, la tinta sangrará y se verá por el dorso y si quieren pintar, las hojas probablemente se arruguen!!
Aquí tienen un videito de introducción de K&Co:


K&Co describe los smash books como:

El coleccionista de todo lo que te hace sonreír
Sólo pégalo! Siempre habrá lugar al igual que en el cajón donde guardamos basura.
Anota una mensaje, un dicho, un pensamiento.
Pega un papelito, un recorte o atrapa una idea .
Una tarjeta, una frase, un cachivache!
El garabato de un caniche o la pluma de una paloma...
Son los pedacitos de lo diario y de lo extraordinario de nuestras vidas, desprolijo pero hermoso!
Hacé "SMASH" con los momentos y los recuerdos que importan

Así que a poner a trabajar las neuronas creativas y artísticas!! Usalo como agenda de viaje, como un lugar donde guardar notas y cosas que amás, guardá tus fotos favoritas, usalo para expresar tu creatividad artística y para todo lo importante que no sabés donde poner!! Y no te olvides de llevarlo en la cartera. Una buena manera de mantenerte ocupada en la sala de espera, en el colectivo o esperando el avión!!!

Aquí van unas imágenes más:









Por supuesto que en Estados Unidos ya están en venta los smash books mas toooooodo tipo de adornos, etiquetas y cachivaches para adornarlos. Pero aquí.....tenemos nuestro INGENIO genial!!!!

16 comentarios:

  1. Que linda esta nueva honda Elaine,siempre trayendo novedades.

    ResponderEliminar
  2. Elena,,,,esto es onda lo que yo hago!!!! tiene nombre al final....voy a mirar muy detalladamente!!! un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Elena! qué lindos datos! me encanta el smash, y lo estoy haciendo ya hace unos meses, en forma casera y tal como decís con hojas para mixed media. Es un trabajo muy gratificante!
    Gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno, me gustó mucho!!! Lo voy a preparar y a utilizarlo como diario, anotando los buenos momentos, y las cosas que me gustan.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo hacia en mi colegio secundario por los '79/80 , y ahora lo hago pero mas tipo mixed media, aunque este año comenzaré a poner las cosas lindas que nos van sucediendo.- Besos y gracias

    ResponderEliminar
  6. Tenía dudas con esto del smash que ahora se ve mucho en el scrap.
    Al ver todo esto y como decís al principio en los años 80 existía algo similar que me hizo recordar esos cuaderno que cuando era una chica pegábamos los rótulos de un chocolate que nos regalo alguien especial o la figura de un personaje que nos gustaba y le hacíamos dibujos y escribíamos todo lo que queríamos y hasta un boleto capicua, para guardarlo haber si nos traía suerte, jajaja!!!

    Muchas gracias por llegar toda esta información como las imágenes

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! y no sabes si aquí en Perú ya se están comercializando? tienes esa información? Porque anduve buscando y no he encontrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida si aun no lo encuentras, podría inscribirte en la lista de espera que tengo para entregar pedidos de Smash Book para la quincena de Mayo. Bendiciones!

      Eliminar
    2. Querida si aun no lo encuentras, podría inscribirte en la lista de espera que tengo para entregar pedidos de Smash Book para la quincena de Mayo. Bendiciones!

      Eliminar
  8. Hola Elena!, tocaya, gracias por explicar de una manera tan divina lo que significa un smash book. Yo ya hice mi primer pedido a la empresa creadora y los comercializaré en Perú a partir del 15 de Mayo en mi taller Oveja Negra, lo cual me tiene muy emocionada. Bendiciones!

    ResponderEliminar
  9. Hola Elena!, tocaya, gracias por explicar de una manera tan divina lo que significa un smash book. Yo ya hice mi primer pedido a la empresa creadora y los comercializaré en Perú a partir del 15 de Mayo en mi taller Oveja Negra, lo cual me tiene muy emocionada. Bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpe a cuanto estan yo quisiera comprar dos

      Eliminar
    2. Disculpe a cuanto estan yo quisiera comprar dos

      Eliminar
  10. Hola Maria Elena,
    Navegando por ahí acabo de descubrir el smashbook y me parece una idea genial! Aún comercializas los smashbook? O sabes dónde podría conseguir uno?
    Mil gracias!

    ResponderEliminar